viernes, 29 de diciembre de 2017

2017, un año repleto de actividades

Desde la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de CyL despedimos el año 2017 haciendo memoria acerca de las actuaciones realizadas a lo largo del mismo desde el Programa de Voluntariado Joven de CyL.  Nuestros Técnicos dinamizan el Programa en tres provincias de la Comunidad Autónoma: León, Palencia y Valladolid.

La Federación ha firmado un total de 14 nuevos acuerdos de colaboración con Entidades en estas tres provincias con el fin de aumentar los campos de acción del voluntariado. De esta forma se ofrecen nuevas posibilidades de intervención social a los jóvenes con inquietudes referidas a la participación ciudadana. Durante el año han sido alrededor de 4000 los jóvenes informados por nuestros Técnicos en materia de voluntariado a través de las 60 difusiones llevadas a cabo en Centros Educativos, Facultades, Residencias de Estudiantes y Ferias.

En la actualidad, se mantienen activos 300 de los voluntarios que iniciaron su actividad durante el año. Desde la Federación se realiza una primera acogida a través de una entrevista personal para la orientación y derivación del voluntario y un posterior seguimiento durante el desarrollo de su actividad. A lo largo del año se han ofertado 12 cursos de voluntariado a través de los cuales se ha formado a 200 jóvenes en materia de voluntariado, fomentando su espíritu crítico y transformador y promoviendo su participación en cuestiones de ámbito social y comunitario.

Por todo ello, afrontaremos el nuevo año con la ilusión de seguir creciendo y pudiendo llegar  a todos y cada uno de los jóvenes de León, Palencia y Valladolid.


Agradecemos a voluntarios y Entidades la confianza depositada en la Federación y en el Programa de Voluntariado Joven de CyL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario